Cada año, las tendencias en marketing digital van cambiando. Todos sabemos que las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para las campañas publicitarias de las marcas.
¿Cuáles son las tendencias en marketing digital para redes sociales que seguiremos viendo lo que resta del 2020 y a lo largo del 2021? A continuación te las platicamos.
Tendencias en marketing de redes sociales 2020-2021
La evolución y lanzamiento de plataformas de redes sociales y la manera en la que las personas interactúan y se enganchan con ellas dictan las tendencias que cada año hay en social media marketing. Dicha tendencia inclina a que las estrategias de marketing se orienten más hacia los contenidos.
Si bien se ha visto un incremento en la idea de hacer detox digitales y reducir el uso de las redes sociales, la realidad es que ellas siguen acaparando gran parte del día de millones de usuarios alrededor del mundo.
Chatbots
Lejos quedaron los días en los que los chatbots eran una herramienta tonta que no lograba responder ni una sola de las preguntas que le hacían.
Hoy, los chatbots son esenciales para ofrecer un servicio al cliente más práctico y rápido. En marcas que ofrecen productos y servicios muy específicos, pueden incluso ayudar a cerrar ventas sin intervención humana. Así que, como era de esperarse, los chatbots seguirán creciendo y en tendencia durante 2021.
Stories
Los stories llegaron para quedarse. Comenzamos viéndolos en Snapchat, después acapararon Instagram y Facebook, y hasta WhatsApp los tiene. Están por todos lados y hay una razón de ello: el contenido efímero genera un gran engagement. Hay algo en su naturaleza fugaz que a la gente les encanta y obsesiona.
Por supuesto, tampoco hay que crear stories solo por crearlas. No deja de ser contenido que si no tiene cierta planeación y propósito tendrá impacto nulo. Si bien no es necesaria una súper producción, sí se debe pensar bien qué es lo que se quiere comunicar y cuál sería una forma fresca y relajada de hacerlo para crear empatía con el público.