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Conoce los principales beneficios del marketing de contenidos

Conoce los principales beneficios del marketing de contenidos

En un artículo anterior te platicamos como el marketing de contenidos se centra en impulsar las ventas al ofrecer a los clientes respuestas a los problemas e inquietudes que tienen, mientras están en búsqueda activa en los motores de búsqueda.

Hoy, te vamos a hablar puntualmente sobre los principales beneficios del marketing de contenidos para ayudarte a entender lo valiosa que puede ser esta estrategia de marketing para tu empresa.

Trae más tráfico a tu sitio web

Para este punto, desde Carbono Marketing, recomendamos siempre contar con un buen Copywriter, ya que a Google y los motores de búsqueda les gusta el contenido y si el tuyo es de calidad, relevante y tiene un buen SEO, tiene altas probabilidades de aparecer en la primera página de resultados. El buen contenido en forma de artículos de blog (principalmente) atrae los clics de los usuarios y por ende incrementa el tráfico de tu sitio web.

Genera brand awareness y engagement

La publicación de contenidos ayuda a que tu marca llegue a más personas y que se convierta en una empresa conocida y con cierta autoridad en la industria a la que pertenece.

Las personas prefieren comprar productos y servicios de marcas que conocen o con las que sienten empatía. A través del marketing de contenidos puedes acercarte a los consumidores ayudándoles con sus inquietudes e ir formando una relación de confianza con ellos.

Genera brand awareness y engagement
Genera brand awareness y engagement

Educa a tus consumidores

Dependiendo de la industria en la que te encuentres, puede ser que tus productos o servicios sean difíciles de comprender o simplemente los consumidores no saben que son la solución que necesitan para un problema en específico.

A través de los contenidos puedes explicar amigablemente los detalles de la industria y resolver las dudas específicas que tienen tus actuales y potenciales clientes.

Genera más ventas

Impulsar el tráfico de tu sitio web no tiene sentido si no genera más ventas.

Antes de hacer una compra, las personas entran en un estado de conciencia en el que se dan cuenta de que tienen un problema que necesita solución. Entonces, se toman el tiempo de investigar y entender mejor su problema, y luego toman una decisión sobre cuáles productos o servicios son lo que necesitan.

Si te fijas, los consumidores pasan por tres etapas: conciencia, consideración y decisión. Una estrategia de marketing de contenidos completa y sólida los ayuda durante todas las etapas, educándolos en cada una sobre lo que están buscando.

Entonces, el marketing de contenidos te ayuda a:

-Llevar a tus clientes potenciales un paso más cerca de hacer una compra.

-Construir una relación con tu público objetivo para que sea más probable que quieran comprarte a ti en lugar de a tu competencia.

Genera más ventas
Genera más ventas

Proporciona un ROI continuo

Uno de los beneficios del marketing de contenidos más emocionantes es el éxito que disfrutarás a largo plazo. Los estudios de Hubspot (uno de los softwares líderes de Inbound Marketing en el mundo) demuestran constantemente que los especialistas en marketing que dan prioridad a los esfuerzos de marketing de contenido tienen arriba de 10 veces más probabilidades de obtener un ROI positivo.

Cada pieza de contenido valioso que publiques tiene el potencial de atraer a cientos de miles de visitantes a tu sitio web cada mes.

Definitivamente el marketing de contenidos tiene que ser parte de tu estrategia integral de marketing digital. ¿Estás listo para comenzar a crear un plan de contenidos que te brinde todos los beneficios que te hemos platicado?

Si quieres saber más sobre nuestros servicios o deseas realizarnos alguna consulta, puedes hacerlo aquí

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